Historia

Hace más de 20 años nuestros trabajadores, se asociaron con el sueño de ser una de las más grandes cadenas de farmacias en Colombia con 320 droguerías y desde ese entonces ha establecido más de 500 puntos de venta, este logro no hubiera sido posible sin los aportes mensuales realizados por los asociados, el trabajo en equipo y el emprendimiento que cada uno desde los diferentes lugares de trabajo aporta a nuestra cooperativa Copservir, convirtiéndola en un modelo de atención único en el país, haciendo del cooperativismo y el servicio pilares de nuestra filosofía empresarial. Con mucho esfuerzo hemos logrado convertirnos en uno de los gigantes en la distribución de medicamentos en Colombia, con un modelo de negocio fortalecido y tendiente a expandirse. Credibilidad y confianza determinan nuestra relación con los clientes en las diferentes regiones del país, pues somos una empresa que propende por la protección de los derechos del cliente, el mejoramiento continuo de sus protocolos de atención y la prevención del fraude.


Nuestra marca La Rebaja Droguería es una vecina de siempre, transformada en sus estructuras para el beneficio de los usuarios y de sus trabajadores, en una historia que va de la defensa del derecho al trabajo al éxito organizativo.


1995

Nace nuestra cooperativa Copservir Ltda: La asociación de trabajadores que conforman Copservir, adquirió en 1996, un total de 320 droguerías y desde ese entonces y con mucho esfuerzo hemos establecido más de 500 puntos de venta, con el producto de nuestros ingresos.

1999

Buscando brindar mayores y mejores beneficios a nuestros clientes, un nuevo formato de negocio denominado Minimarket sale al mercado, Puntos de venta donde su modalidad de comercialización es el autoservicio, donde se cuenta con un amplio surtido de productos de consumo inmediato.

Damos avance al Servicio A Domicilio, brindándoles así a nuestros clientes de La Rebaja Droguería más y mejores servicios para su comodidad.

2002

Desarrollo del nuestro Servicio 24 horas, Surge la Línea de atención al cliente, y se presentan nuevas Actualizaciones en Tecnología.

2003

Se crea el Servicio de Venta Nacional, generando la facilidad para los clientes de comprar en el lugar donde se encuentren y entregarlo donde ellos necesiten. Se hace el desarrollo de navegabilidad en internet para los empleados. Y sale al aire la Primera tienda Virtual.

2004

Lanzamiento del portal web diseñado especialmente para los Proveedores de La Rebaja Droguería.

2006

Nace la estrategia CRM donde lo que Copservir pretende es mantener una relación cercana con sus clientes, obteniendo información que le permita hacer una continua reciprocidad en pro del mejoramiento de los servicios que La Rebaja Droguería ofrece.

2008

Se crea Fundación Copservir, como respuesta al cumplimiento de uno de los principios cooperativos: La Solidaridad, y con el gran objetivo de llegar a las poblaciones donde La Rebaja Droguería hace presencia y lograr impactar a las personas que más lo necesiten con sus programas de promoción social.

Se crea el Modelo de capacitación Virtual debido a las distancias geográficas, esta herramienta se desarrolló para permitir que el personal realizara su inducción general y capacitaciones que ofrece la cooperativa de manera virtual, sin necesidad de desplazamientos.

2010

Se logra la negociación y compra de 40 farmacias en el departamento de Antioquia, permitiendo el crecimiento Horizontal de La Rebaja Droguería.

Nace el Fondo Muto de Inversión Mi Futuro como una alternativa de ahorro para los trabajadores de Copservir.

2011

Copservir incursiona en los Social Media, generando información, creando conversación, animando a las personas a participar, y posicionando la presencia en la red de la marca La Rebaja Droguería.

Número Único en 100 ciudades, para facilidad de nuestros clientes se desarrolló este sistema de comunicación que permite ubicar el punto de venta más cercano de acuerdo al lugar de donde se está realizando la llamada.

2014

Ventas empresariales Es un área creada para establecer convenios con Fondos de empleados o empresas donde se le brinda a las personas pertenecientes a estos un descuento preferencial en el momento de la compra en La Rebaja Droguería.

2015

Flota de mensajeros: Se cuenta con una flota completa de mensajeros para el servicio de nuestros clientes.

Copservir se ubica como una de las mejores: Great Place to Work®, después de la encuesta realizada y el análisis de las políticas y prácticas de administración de la gestión de las personas, ubica a Copservir en el puesto No. 14 dentro de las mejores empresas para trabajar en Colombia.

2016

Copservir dentro de las 10 mejores: Para el 2016, Copservir escaló nuevas posiciones en el ranckin de Great Place to Work® que nos ubica en el No. 10 dentro de las mejores empresas para trabajar en Colombia.

2017

Copservir en proyectos de expansión: Para el año 2017 nuestra cooperativa mantiene su visión de hacer presencia en todos los rincones del territorio nacional colombiano.