Políticas, Términos y Condiciones

1. Aceptación de Términos
Este Sitio es controlado y operado por Copservir Ltda., propietaria de los establecimientos de La Rebaja Droguerías / Minimarkets y los sitios www.lopido.com, www.larebajavirtual.com, www.copservir.com, www.domicilioslarebaja.com, www.larebajaconvenios.com . Copservir Ltda., no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o está disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan acceder a este sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo con relación a, y al uso de, este Sitio y el material en el contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo la sola voluntad de Copservir Ltda., y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre Copservir Ltda., propietaria de los establecimientos de Drogas la Rebaja y el usuario se regirán por el documento modificado.

2. Encabezados
Los encabezados de las cláusulas de estos Términos y Condiciones son únicamente para facilitar la consulta y no forman parte de los mismos, y de ellos no se podrán inferir o derivar ningún significado o interpretación.

3. Capacidad Legal
Nuestros servicios están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el cliente no tiene capacidad legal para contratar o es menor de edad, le solicitamos que no utilice nuestros servicios. El cliente, contractualmente deberá ser una persona capaz y los menores e incapaces por cualquier razón, se entienden habilitados por sus representantes.

4. Independencia de Disposiciones
En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto por la legislación colombiana la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

5. Derechos de Autor
Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este Sitio son de propiedad exclusiva de Copservir Ltda., o en algunos casos, de terceros que han autorizado a Copservir Ltda., su uso y/o explotación (en adelante 'los Contenidos').

Todos los Contenidos están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de Copservir Ltda., o del titular de los derechos de autor.

En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor. Copservir Ltda., otorga al usuario una licencia y derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar www.copservir.com en pantalla de un computador ordenador o dispositivo PDA bajo su control, y para copiar los Contenidos de propiedad de Copservir Ltda., únicamente para uso personal no comercial intransferible, con la condición de que el usuario no modifique de ninguna forma los Contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. Esta licencia no se extiende a la Propiedad Industrial de Copservir Ltda., propietaria de los establecimientos de La Rebaja Droguerías, Minimarkets y los sitios www.lopido.com, www.larebajavirtual.com, www.copservir.com, www.domicilioslarebaja.com, www.larebajaconvenios.com o de terceros, y termina automáticamente ante el incumplimiento del usuario de cualquiera de las previsiones de estos Términos y Condiciones.

6. Propiedad Industrial
Todas las marcas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este Sitio son Propiedad exclusiva de Copservir Ltda., propietaria de los establecimientos de La Rebaja Droguerías Minimarkets y los sitios www.lopido.com, www.larebajavirtual.com, www.copservir.com, www.domicilioslarebaja.com, www.larebajaconvenios.com y en algunos casos son de propiedad de terceros que han autorizado expresamente a Copservir Ltda., para su uso y/o explotación. Igualmente, en algunos casos el uso de propiedad Industrial de terceros ha sido autorizado por la ley de manera general, y en consecuencia su uso no requiere de autorización previa y expresa de su titular.

Nada en www.lopido.com, www.larebajavirtual.com, www.copservir.com, www.domicilioslarebaja.com, www.larebajaconvenios.com en podrá ser interpretado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Industrial, sin el permiso por escrito de Copservir Ltda., o del titular de los derechos de la misma. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial.

7. Linking, Deeplinking y Framing
Copservir Ltda., prohíbe el uso de los nombre y/o logotipos, marcas y cualesquiera otros signos distintivos de su propiedad como enlaces hiper-textuales o de cualquier otra forma direccionados a sitios en Internet cuyo URL sea diferente www.lopido.com, www.larebajavirtual.com, www.copservir.com, www.domicilioslarebaja.com, www.larebajaconvenios.com a menos que el establecimiento de un enlace de tal naturaleza sea aprobado por Copservir Ltda., por escrito, en cuyo caso deberá atenerse a los criterios y manuales de diseño y publicidad establecidos por Copservir Ltda. Copservir Ltda., Se reserva el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en sitios web sin su expresa y previa autorización. El establecimiento en páginas no controladas por Copservir Ltda., de enlaces a subdirectorios dentro de las URL www.lopido.com, www.larebajavirtual.com, www.copservir.com, www.domicilioslarebaja.com, www.larebajaconvenios.com (Deeplinking) queda prohibido.

El despliegue, uso, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción de los sitios www.lopido.com, www.larebajavirtual.com, www.copservir.com, www.domicilioslarebaja.com, www.larebajaconvenios.com o de cualquiera de sus subdirectorios y/o páginas, en sitios no controlados por Copservir Ltda., (\"Framing\") queda expresamente prohibido. La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual sobre los Contenidos y a los derechos sobre la Propiedad Industrial.

8. Consultas
Cualquier pregunta relacionada con el uso de marcas, logos, signos distintivos y en general de cualquier elemento de Propiedad Industrial del Sitio, así como las relacionadas con el uso de los Contenidos o con el establecimiento de Links hacia las URL www.lopido.com, www.larebajavirtual.com, www.copservir.com, www.domicilioslarebaja.com, www.larebajaconvenios.com podrá ser hecha a Copservir Ltda., mediante solicitud al correo electrónico servicio_cliente@copservir.com, mediante radicación de petición en el sistema PQRS disponible en el sitio web pqrs.copservir.com, o mediante comunicado enviado al centro de contactos 01 8000 93 99 00. Su uso, en contravención de lo aquí dispuesto, dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

9. Publicidad y vínculos
Las organizaciones, productos y/o servicios a los cuales se les haga publicidad en los sitios www.lopido.com, www.larebajavirtual.com, www.copservir.com, www.domicilioslarebaja.com, www.larebajaconvenios.com, así como los vínculos (links) presentados en los mismos, no son afiliados o tienen relación alguna con Copservir Ltda., y por tanto Copservir Ltda. no necesariamente apoya o promueve los productos y/o servicios, o las organizaciones descritas en estos sitios. Copservir Ltda., no cumple ninguna función en la producción de esos productos y/o la prestación de servicios y no hace ninguna garantía, expresa o implícita de su contenido o de su adecuación para un propósito particular. Así, por ejemplo, cuando se sugiera la utilización de algún producto y/o servicio, es de exclusiva autonomía del usuario decidir su utilización, y, por tanto, Copservir Ltda., no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios directos o indirectos, ciertos o eventuales, pasados, presentes o futuros, que se llegaren a derivar de dicha utilización.

Así como que Copservir no se responsabiliza por la información colocada en cuanto a prescripciones de los productos pues estos se ciñen a la información colocada en los productos, así como a información del vademécum. Así las cosas, los tratos que el usuario realice con el productor o proveedor de los productos y/o servicios contenidos en la publicidad de estos Sitios, así como las visitas que realice a sus sitios web a través de los vínculos (links) de este sitio, serán por su exclusiva cuenta y riesgo, sin que de manera alguna comprometan la responsabilidad de Copservir Ltda.

10. Responsabilidad Limitada
Sin perjuicio de lo establecido en las normas imperativas de la Legislación colombiana, la responsabilidad de Copservir Ltda., por incumplimiento del contrato, responsabilidad civil, objetiva o de cualquier naturaleza, en ningún caso podrá exceder el monto total pagado por el cliente como precio total del(os) producto(s) y/o servicio(s) objeto de la reclamación, independientemente del fundamento de la acción respectiva. Copservir Ltda., no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios derivados de la utilización de los productos y/o servicios exhibidos en esta página, y por tanto la misma corresponderá al respectivo productor o proveedor del mismo, según los términos consagrados en la Legislación colombiana.

Copservir Ltda., no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitado a, pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. Bajo los términos aquí señalados, Copservir Ltda., no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. Copservir Ltda. no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio da como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.

11. Revisión de los Términos
Copservir Ltda., puede en cualquier momento revisar estos Términos del contrato aquí incluidos, por medio de la actualización de este anuncio. Al usar este sitio, el cliente conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los términos vigentes en ese momento a los cuales el cliente estará obligado en el evento que decida realizar una Oferta de compra.

12. Otros Documentos
Estos términos no pueden ser alterados, complementados o enmendados por medio del uso de ningún otro documento. Todo intento de alterar, complementar o enmendar este documento o de presentar una Oferta de compra de producto(s) y/o servicio(s) que está sujeta a términos y condiciones adicionales o distintos, será nulo y de ningún efecto, salvo que se haya acordado de manera distinta mediante convenio por escrito firmado por el cliente y Copservir Ltda.,

13. Legislación Aplicable y Jurisdicción
Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los tribunales del Municipio de Cali (Colombia), y tanto Copservir Ltda., como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

POLITICAS

1. Política de Campañas
Las campañas que adopte Copservir Ltda., para sus establecimientos de La Rebaja Droguerías / Minimarkets no necesariamente aplicarán para las tiendas virtuales www.larebajavirtual.com y www.lopido.com. Copservir Ltda. se reserva la inclusión de este canal de ventas en las actividades comerciales, y de carácter promocional, como: rifas, juegos y descuentos derivados de campañas, de igual manera toda actividad comercial, concurso, promoción, o descuento son exclusivos de la tiendas virtuales www.larebajavirtual.com y www.lopido.com por lo tanto no necesariamente aplican en los establecimientos de La Rebaja Droguerías / Minimarkets.

Toda campaña realizada por Copservir Ltda., presentará al público políticas en las cuales se establecerá la participación de las tiendas virtuales www.larebajavirtual.com y www.lopido.com y las formas de comercialización integradas en la actividad.

Las promociones y actividades destacadas en www.larebajavirtual.com y www.lopido.com cuentan con las siguientes condiciones generales: -Aplica a máximo 4 unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en los establecimientos de La Rebaja Droguerías / Minimarkets. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en www.larebajavirtual.com y www.lopido.com. Los precios ofrecidos en www.larebajavirtual.com y www.lopido.com son diferentes a los de los establecimientos de La Rebaja Droguerías / Minimarkets y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Copservir Ltda., se puede negar a la aceptación de la oferta de compra.

2. Política de precios nocturnos de los establecimientos de La Rebaja Droguerías / Minimarkets
Copservir y sus establecimientos de comercio La Rebaja Droguerías / Minimarkets avanza en la consolidación de sus políticas de servicios y beneficios para su comunidad. De esta manera ponemos al servicio de los ciudadanos la comodidad de poder encontrar soluciones para su salud y bienestar integral, en horarios nocturnos entendiendo el estilo de vida de las personas contemporáneas y su ritmo de trabajo. Como parte del desarrollo de la prestación del servicio nocturno es normal encontrar una ligera diferencia de precios con respecto al horario diurno. Esto producto de los gastos administrativos que se derivan de la prestación del servicio como seguridad, servicios públicos y el pago nocturno del dependiente que se encuentre a cargo del establecimiento. Si desea conocer sobre cuáles son los puntos de venta en los que aplica esta política y tienen el servicio 24 horas (es decir después del cierre de la caja de la jornada diurna) puede ingresar a nuestra página www.domicilioslarebaja.com en donde encontrara los horarios y servicios especiales de acuerdo a su ciudad. No obstante, el funcionario encargado deberá informar sobre esta política a inquietud del cliente o como formalismo al inicio de la atención.

3. Política de tratamiento de datos personales
Copservir Ltda., propietaria de los establecimientos de La Rebaja Droguerías / Minimarkets y los sitios www.lopido.com, www.larebajavirtual.com, www.copservir.com/proveedores, www.domicilioslarebaja.com, www.larebajaconvenios.com, www.tarjetamaslarebaja.com especifica las políticas de tratamiento de datos en cada uno de estos sitio, de forma que el usuario tenga plena claridad respecto a que información se solicita y para que se solicita.

4. Política general de privacidad y tratamiento de datos personales para entrega de muestras y obsequios
Esta política establece que datos se obtienen de los usuarios que se registran para solicitar muestras y obsequios; la manera en que se protege la información personal que el usuario proporciona y también le permite conocer cómo se procesa y utiliza esta información.

Copservir Ltda., propietaria de los establecimientos comerciales La Rebaja Droguerías y Minimarkets, la marca comercial www.larebajavirtual.com y www.lopido.com, se compromete a garantizar privacidad del usuario cuando visite el sitio web www.copservir.com. Si por alguna razón, le solicitamos a un usuario que proporcione cierta información será para poder identificarlo y así brindarle el servicio que solicite. La información es manejada de acuerdo lo establecido en la Ley 1581 de protección de datos personales de 2012, Decreto 1377 de 2013 y Decreto 886 de 2014.

Información que se recolecta

  • Información técnica del equipo con que accede al sitio web.
  • Información estadística de la navegación del usuario por el sitio web (cedula y contraseña, archivos del sitio solicitados, palabras claves utilizadas en motores de búsqueda, etc.)
  • Información para solicitar la muestra y obsequios (nombre, cedula, teléfonos, correo electrónico, dirección de correspondencia, barrio y ciudad, )

¿Qué se hace con la información que se recolecta?

  • Otorgar las muestras y obsequios a los clientes/usuarios, otorgar otros beneficios o enviar información de las actividades comerciales de Copservir ltda
  • Utilizar la información suministrada por los usuarios en encuestas para mejorar los servicios que se ofrecen en nuestros diferentes canales de comercialización
  • Suministrar información valiosa al usuario que le permita tener un mayor conocimiento sobre temas de salud, belleza y bienestar integral

TECNOLOGÍA EMPLEADA
Cookies
Una cookie es una pequeña pieza de información que es enviada por el sitio web al navegador del usuario. Las cookies se almacenan en el disco duro del equipo y se utilizan para determinar las preferencias del usuario cuando se conecta a los servicios de nuestro sitio, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por el usuario dentro de nuestro sitio.

Las cookies permiten que los servicios que se ofrecen por el web, puedan adaptar su funcionamiento para que respondan a al usuario de una manera diferente del resto que visitan el sitio web y que esta identificación se refleje en que cada usuario tenga una experiencia personalizada al visitar este sitio.
Utilizamos cookies de registro del tráfico para identificar qué páginas se están visitando. Esto nos ayuda a analizar datos sobre el tráfico de la página web y mejorar la calidad de nuestro sitio web para adaptarlo y ajustar la información a las necesidades del cliente. Sólo utilizamos esta información para fines de análisis estadístico, por lo que después de esta acción los datos son eliminados automáticamente del sistema.

En general, las cookies nos ayudan a brindarle una mejor experiencia de navegación al usuario al momento de visitar nuestro sitio web. Una cookie de ninguna manera nos da acceso a la computadora o a cualquier información sobre el usuario.

Como usuario siempre puede elegir entre aceptar o rechazar las cookies. La mayoría de los navegadores web están configurados para aceptar automáticamente las cookies, pero cada usuario puede modificar este permiso en el explorador para rechazar las cookies si así él lo prefiere, aunque esto puede afectar la manera en que funciona este sitio web.

Enlaces a otros sitios web y correo electrónico
El micrositio puede tener enlaces a otros sitios web o correos electrónicos ajenos a la red de Copservir Ltda., propietaria de los establecimientos comerciales La Rebaja Droguerías y Minimarkets y las marcas comerciales www.larebajavirtual.com y www.lopido.com. Sin embargo, una vez que haya utilizado estos enlaces para salir de nuestro sitio, debe tener en cuenta que los administradores de Copservir Ltda. no tienen ningún control sobre estos sitios web. Por lo tanto, no podemos ser responsables de la protección y la privacidad de cualquier información confidencial o no confidencial que los usuarios proporcionen al visitar los mismos, ya que quedarán sujetos a las políticas de privacidad y manejo de datos de estos sitios web.

PROTECCIÓN, SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De conformidad con principios rectores de la Ley estatutaria 1581 de 2012 estamos comprometidos a asegurar que la información personal del usuario esté protegida. Con el fin de evitar el acceso no autorizado o divulgación, se cuenta con la infraestructura física e informática, así como los procedimientos administrativos apropiados para salvaguardar y asegurar la información que recopilamos en línea.

Los terceros contratados por Copservir Ltda., están igualmente obligados a adherirse y dar cumplimiento a esta política de privacidad, así como a los protocolos de seguridad que aplicamos a todos nuestros procesos y a su vez garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.


DECLARACIÓN DEL LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

Sobre el origen de los contenidos. Los contenidos publicados en el micrositio son exclusivamente de carácter informativo. La información que se presenta es producto de la operación normal de Copservir Ltda., propietaria de los establecimientos comerciales La Rebaja Droguerías y Minimarkets, la marca comercial www.larebajavirtual.com y www.lopido.com. En otros casos es proporcionada por laboratorios o empresas del sector salud avaladas y debidamente certificadas para suministrar dicha información.

Sobre la veracidad y exactitud de la información. Los responsables del micrositio se encargan de verificar la veracidad y exactitud de la información que se presente. En los casos en que exista alguna corrección u observación de los contenidos del sitio se deberá notificar mediante el uso de los canales de contacto disponibles para su verificación y en si es el caso la corrección.

Sobre los enlaces a sitios ajenos. En el micrositio se pueden encontrar enlaces hacia otros sitios web que no están bajo el control de Copservir Ltda., propietaria de los establecimientos comerciales La Rebaja Droguerías y Minimarkets, la marca comercial www.larebajavirtual.com y www.lopido.com, por lo que el contenido presentado en ellos o su disponibilidad depende de sus responsables. En los casos en que el enlace referencie a un evento, actividad, convocatoria o promoción, son sus organizadores los responsables de la exactitud y fiabilidad de la información, así como de todo lo relacionado a la ejecución.

Sobre la disponibilidad del servicio. Los responsables del micrositio se comprometen a hacer todo lo posible para tenerlo siempre disponible al público, sin embargo, no nos hacemos responsables de problemas técnicos fuera de nuestro control que ocasione fallas temporales.
Copservir Ltda., propietaria de los establecimientos comerciales La Rebaja Droguerías y Minimarkets, la marca comercial www.larebajavirtual.com y www.lopido.com, se reserva el derecho de realizar actualizaciones a esta declaración del límite de responsabilidad por lo que le recomendamos revisar este documento periódicamente para estar enterado de estos cambios.

ACTUALIZACIÓN, RECTIFICACIÓN Y SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES

Los titulares de la información pueden ingresar al sistema PQRS disponible en el sitio web pqrs.copservir.com/pqrs/web/pqrsexterno/pqrs/create, comunicarse al centro de contactos 01 8000 93 99 00, o enviar un correo electrónico con su solicitud a servicio_cliente@copservir.com, para solicitar la actualización, rectificación o supresión de la información allí contenida, así como revocar su autorización de uso. También pueden dirigirse al responsable de la custodia y tratamiento de estos datos personales, a la siguiente dirección: Cll 18 No. 121-130, Cali. Tratándose de: a) clientes registrados en el club cliente fiel, b) clientes de la tienda virtual, c) clientes del servicio a domicilio, d) clientes de los convenios, e) laboratorios o empresas registradas en el portal de proveedores, f) clientes de la tarjeta más, g) usuarios de muestras/obsequios, h) participantes de campañas o actividades comerciales.

El teléfono de Copservir Ltda. es (57)(2)3218000, y la dirección electrónica habilitada para este tipo de comunicaciones es servicio_cliente@copservir.com.

Las solicitudes serán atendidas en orden cronológico de recibo, y en los plazos de ley. La respuesta será remitida a por el sistema pqrs enviando un correo al remitente, salvo que otro medio resulte más expedito y seguro en el caso concreto.

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES

Los clientes o usuarios tienen derecho a consultar y conocer los detalles del tratamiento de los datos personales requeridos por Copservir Ltda, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos y a cancelarlos cuando no estén siendo utilizados conforme a finalidades y términos legales o contractuales o según las finalidades y términos contemplados en esta Política de Privacidad.

Con la aceptación de esta Política de Privacidad, el cliente o usuario, manifiesta libre, expresa y previamente haber sido informado sobre los derechos que las leyes aplicables le conceden como titular de sus datos personales y que se enuncian a continuación:

a. Conocer, actualizar y rectificar su información y datos personales frente a la entidad responsable del tratamiento o encargada del tratamiento de su información y datos personales.
b. Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento
c. Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a la información y datos personales.
d. Presentar ante las autoridades competentes quejas por infracciones al régimen de protección de datos personales que le sea aplicable.
e. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de la información y datos personales en los términos de la presente Política de Privacidad.
f. Los procedimientos para el ejercicio de sus derechos serán los siguientes:
(I) CONSULTAS: Los titulares, podrán consultar su información y datos personales que reposen en nuestras bases de datos, caso en el cual les suministraremos la información solicitada, previa verificación de la legitimación para presentar dicha solicitud. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, informaremos los motivos de la demora, señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

(II) RECLAMOS: Si los titulares, las personas autorizadas o los causahabientes, consideran que la información y datos personales contenidos en nuestras bases de datos deben ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en las regulaciones, podrán presentar un reclamo ante nosotros, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

a. Su reclamo deberá formularse mediante solicitud radicada en el sistema pqrs, con su identificación, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, su dirección, y acompañando los documentos que quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, lo requeriremos dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que usted presente la información requerida, entenderemos que ha desistido del reclamo.
b. En caso de que no seamos competentes para resolver su reclamo, se dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles y se le informará oportunamente.
c. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo debidamente soportado. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Para hacer efectivos sus derechos, los clientes o usuarios pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir su información y datos personales enviando su solicitud al correo electrónico servicio_cliente@copservir.com, radicando la solicitud en el sistema PQRS disponible en el sitio web pqrs.copservir.com/pqrs/web/pqrsexterno/pqrs/create, o comunicándose al centro de contactos 01 8000 93 99 00.

Requisito de procedibilidad
El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES MENORES DE 18 AÑOS

Eventualmente Copservir Ltda., propietaria de los establecimientos comerciales La Rebaja Droguerías y Minimarkets, la marca comercial www.larebajavirtual.com, www.lopido.com, y sitio web www.copservir.com puede llegar a requerir datos personales de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, con el fin de participar en actividades comerciales que le brinden beneficios a sus padres, representantes o adulto responsable que tenga su custodia. Según como se regula en el art 62 del código civil.

En caso de requerirse información personal del menor el representante legal del mismo deberá aceptar la política de tratamiento de datos personales de la actividad.

Copservir Ltda., propietaria de los establecimientos comerciales La Rebaja Droguerías y Minimarkets velará por el uso adecuado de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, garantizando que respetan en su tratamiento el interés superior de aquellos, asegurando el respeto a sus derechos. (Corte Constitucional C-748-11).

Aceptación de esta política de privacidad
La aceptación expresa de esta Política de Privacidad y del tratamiento de la información y los datos personales conforme a los términos de la misma, ocurre cuando el cliente o usuario titular de los mismos, proporciona los datos en los puntos de venta (Droguerias), incluyendo Centro de Contacto haciendo uso de la línea 018000 93 99 00 o cuando adquiere o utiliza cualquiera de nuestros productos o servicios navegando en nuestros sitios web www.copservir.com. www.larebajavirtual.com y www.lopido.com.

Para efectos de esta Política, se entiende por “tratamiento” cualquier operación o conjunto de operaciones sobre información y datos personales tales como, uso, recolección, almacenamiento, divulgación, circulación o supresión de los mismos.

Al aceptar esta Política General de Privacidad, cada uno de nuestros clientes o usuarios, en su calidad de titular de la información y de los datos personales recolectados, autoriza expresamente que Copservir Ltda., propietaria de los establecimientos comerciales La Rebaja Droguerías y Minimarkets, la marca comercial www.larebajavirtual.com, www.lopido.com y www.copservir.com realice el tratamiento de los mismos, de forma parcial o total, incluyendo la recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión, transmisión y/o transferencia dentro del país de los datos suministrados para las finalidades descritas en esta Política y en especial nos autoriza para:

a. Usar la información y los datos personales suministrados para enviar a los correos electrónicos, mensajes al celular y correspondencia certificada a la dirección de residencia y realizarles llamadas a los teléfonos registrados.
b. Utilizar la información recibida para fines de mercadeo de nuestros productos y servicios, y de los productos y servicios de terceros con los que mantengamos una relación de negocios.
c. Suministrar la información y los datos personales a las autoridades de control y vigilancia, administrativas, de policía y judiciales, nacionales e internacionales, en virtud de un requerimiento legal o reglamentario.
e. Consultar y actualizar la información y los datos personales.

Modificaciones a la política de privacidad

Copservir Ltda. se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a esta Política de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus servicios o productos.
Estas modificaciones estarán disponibles al público mediante el uso de los siguientes medios: anuncios visibles en sus establecimientos (droguerías), en nuestros sitios web, aplicaciones para teléfonos inteligentes (Smartphones) o comunicados enviados al último correo electrónico proporcionado por el cliente.

Vigencia del tratamiento de la información y datos personales
La información suministrada por los clientes o usuarios podrá permanecer almacenada hasta por el término de diez (10) años contados a partir de la fecha del último tratamiento, para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a su cargo especialmente en materia contable, fiscal y tributaria o por todo el tiempo necesario para atender las disposiciones aplicables a la materia de que se trate ya los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información, o en todo evento previsto en la ley.